El decimocuarto congreso organizado por el proyecto de investigación Consolider-Ingenio 2010 “Multimessenger Approach for Dark Matter Detection - MultiDark” se celebrará del 24 al 26 de Mayo de 2017 en el Instituto de Física Teórica IFT UAM-CSIC de Madrid (España).

El decimocuarto congreso organizado por el proyecto de investigación Consolider-Ingenio 2010 “Multimessenger Approach for Dark Matter Detection - MultiDark” se celebra desde hoy y hasta el 26 de Mayo en el Instituto de Física Teórica IFT UAM-CSIC de Madrid. 
  
Este encuentro reúne  a 60 investigadores expertos en el campo de la materia oscura, procedentes de 18 universidades e instituciones de investigación españolas, así como de varios centros extranjeros.  
  
Durante los tres días programados tendrán lugar varias sesiones dedicadas a discutir los desarrollos del proyecto durante los últimos meses. En ellas se analizará el estado de las colaboraciones internacionales establecidas por MultiDark con CDMS, PICO, CUORE, Fermi, BOSS,  AIP, HAP y GRAPPA. 
  
También se analizarán los avances del proyecto en la detección de la materia oscura en experimentos de detección directa y en el LHC, así como en experimentos de detección indirecta a través de rayos gamma, antimateria y neutrinos. Asimismo, se debatirá sobre las perspectivas presentes y futuras del campo. 
  

El proyecto MultiDark, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto de Física Teórica IFT - UAM/CSIC, tiene como objetivo principal el estudio de uno de los grandes enigmas científicos que todavía queda por resolver: ¿qué es la materia oscura que constituye el 85% de toda la materia del Universo? Saber qué es dicha materia nos permitiría dar un salto gigantesco en la compresión del Universo.  

 

 

 

JSN Tendo template designed by JoomlaShine.com